Con la idea de encontrar el protagonismo de hace unos años, Cardenales apostó a tres históricos para guiar al equipo hacia el éxito: Juan Pablo Lagarrigue (a la derecha en la foto), Daniel Véliz y Diego De Cristóbal.
La primera prueba, en el tradicional torneo de “Clubes Fundadores” (donde participaron, además del “Purpurado”, Tucumán Rugby -fue el campeón-, Natación y Gimnasia y Universitario), fue muy satisfactorio. Así lo expresó un emblema como Lagarrigue. “El balance de estos dos primeros partidos frente a Natación (14-14) y Tucumán Rugby (5-22), que son los dos últimos campeones, es bastante bueno. Quedé muy conforme”, aseguró.
Rugby: una charla en son de pazEl “Nales” modelo 2022 tiene en claro introducir varios cambios con respecto a su tradicional juego de forwards: “venimos trabajando desde hace un mes. Estamos buscando un poco más de circulación, de dinámica en el juego. Cardenales es más conocido por el scrum y el maul y queremos tratar de cambiar eso. Vimos algunas cosas que salieron bastante bien, siendo que enfrentamos a los dos mejores equipos del año pasado”, comentó el ex segunda línea. La idea del staff (que está trabajando con un total de 86 jugadores) es, en definitiva, que haya mayor movimiento de la ovalada; sobre todo que los forwards sean más profundos y no tan estáticos y que se involucren en el juego en forma más seguida. “Iremos paso a paso, viendo qué es lo que tenemos. Hay muchas bajas por lo que estamos intentando que los chicos que subieron se puedan adaptar lo mejor posible a la Primera. Tenemos un mes para prepararnos y corregir lo que sea necesario”, concluyó.